Por su relevancia como intervención, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA) solicita a todo el personal operativo que labora en los Servicios de Salud a brindar información que coadyuve a mejorar y acelerar la implementación de la PrEP.

A través de la “Evaluación de Implementación del Programa Nacional de Profilaxis Pre exposición (PrEP)” se obtendrán elementos de análisis sobre las barreras y limitaciones en el acceso a este insumo de prevención. Con estos elementos se podrán determinar áreas de oportunidad que permitan el fortalecimiento del programa para garantizar el acceso universal para las personas más expuestas a la epidemia del VIH.

La encuesta se puede encontrar en la siguiente dirección y su realización es indispensable.

https://forms.gle/3joWjViNUBVWApo19

/cms/uploads/image/file/762318/cod_qr.jpg

 

Asimismo, se presenta el Cuestionario para evaluar capacidad instalada y diagnóstica de sitios implementadores del Programa Nacional de Profilaxis pre-exposición y Profilaxis Post- exposición, el cual permite sistematizar tanto la capacidad instalada como la capacidad de diagnosticar a poblaciones en riesgo de adquirir infección por VIH de cada sitio implementador.

Esta herramienta, permitirá conocer las características de cada uno de los sitios, así como las barreras para la implementación y las áreas de mejora específicas en cada caso.

La liga a dicho cuestionario es la siguiente:

https://investigacionclinicainc.com/surveys/?s=J38MEXTR37ADD8P9

Agradecemos su participación en el llenado de ambas encuestas, las cuales estarán disponibles hasta el viernes 25 de noviembre de 2022

Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse con Paloma de Fátima Ruiz Gómez, Subdirectora de Programas Multilaterales, al correo paloma.ruiz@salud.gob.mx,; Paola Santana Martínez, Jefa de Departamento de Promoción de la salud Sexual al correo; paola.santana@salud.gob.mx, o con Juan Manuel Coronel Morales, al correo dpps_4@salud.gob.mx