Estimados Integrantes del Subsistema Nacional de Donación y Trasplantes

Profesionales interesados

Público en general

 

Muy Estimados:

Es un honor compartir con todos Ustedes, que con fecha 22 de noviembre de 2018 se otorgó al Boletín Estadístico Informativo del Centro Nacional de Trasplantes BEI-CENATRA, el certificado de RESERVA DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO, por parte del Instituto Nacional de Derechos de Autor.

Reserva 04-2018-112210175600-203

Con ello avanzamos en el compromiso de contar con mejores herramientas de recopilación, integración, sistematización, análisis y difusión de información oficial respecto de la donación, procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en México.

También se contribuye de manera sustantiva al seguimiento y la evaluación de los objetivos y las metas en los programas, la toma de decisiones en los distintos niveles de actuación y se avanza en la trasparencia, calidad y mejora de los procesos y en la planeación estratégica. Por otro lado permite la comparativa interna y externa, de los principales indicadores de donación y trasplantes entre instituciones nacionales de salud, entre estados de la república y hacia otros países.

El éxito de este medio de comunicación ha sido gracias al compromiso conjunto, de la constancia y del esfuerzo por contar con fuentes de información completas, confiables y oportunas.

Es por ello que agradezco a todos los que han contribuido para materializar esta aspiración y los invito a seguir participando activamente para mejorar constantemente y que hagamos de este medio una fuente de planeación y comunicación efectiva

Gracias 

 

Dr. Salvador Aburto Morales

Director General del Centro Nacional de Trasplantes