Como es de su conocimiento, por Decreto Presidencial el día 26 de septiembre de cada año, se celebra el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, con el objetivo de fomentar la cultura de la donación con fines de trasplante, así como hacer patente el reconocimiento a los familiares de donantes fallecidos y a los donantes en vida, por su generosidad y altruismo.

 

En este esfuerzo y compromiso participan la Secretaría de Salud Federal, el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California Norte (B.C.), en coordinación con la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, el Centro Nacional de Trasplantes y el Consejo Estatal de Trasplantes, dirigido por la Dra. Nelly Gabriela Razo Paredes.

 

Se realizará un magno evento conmemorativo, con la presencia y participación de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo y el Secretario de Salud Dr. José Adrián Medina Amarillas, el cual se llevará a cabo en la Sala de Gobernadores del Poder Ejecutivo, en Mexicali, B. C., el día lunes 26 de septiembre actual a las 9:00 hrs., será difundido en redes sociales, a través de Facebook Live www.facebook.com/cenatra.salud.gob/ y tendrá cobertura a nivel nacional e internacional.

 

Por lo anterior nos es grato extenderle una cordial invitación, para que nos acompañe a presenciarlo de manera virtual, solicitando su amable apoyo para confirmar su asistencia, a través de: https://forms.gle/kenBFQYSKbi7VMGF7