Boletín Estadístico Informativo

Boletín Estadístico Informativo Centro Nacional de Trasplantes

Centro Nacional de Trasplantes | 07 de julio de 2022
boletín estadístico informativo

BOLETÍN ESTADÍSTICO – INFORMATIVO DEL CENTRO NACIONAL DE TRASPLANTES

BEI-CENATRA  Volumen: VI;  No. 1;  Período: enero-diciembre, 2021

El Boletín Estadístico Informativo del Centro Nacional de Trasplantes BEI-CENATRA se editó por primera vez en septiembre de 2016 y desde entonces se publica de manera semestral, es por ello que en esta ocasión celebramos su quinto aniversario.

Felicidades y gracias a todos los que hacen posible contar con esta importante herramienta útil para la evaluación y planeación estratégica, que recopila, sistematiza y difunde información oficial respecto de la donación, procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el país, entre los miembros del Subsistema Nacional de Donación y Trasplantes (SNDT), otros sectores de gobierno interesados y la ciudadanía.

De esta manera se favorece la toma de decisiones en los distintos niveles de actuación, se avanza en la transparencia, calidad y mejora de los procesos, y permite la comparativa interna y externa, de los principales indicadores de donación y trasplantes entre las instituciones nacionales de salud, entre estados de la república y hacia otros países.

El número actual corresponde al Volumen: VI- No. 1-Período: enero-diciembre 2021, dedica su temática además de todas las secciones estadísticas, en el contexto de las dificultades que ha generado la pandemia por COVID-19 en los programas de donación y trasplantes de órganos y tejidos en México, en la importancia del  impulso a la reactivación de toda la actividad a nivel nacional, teniendo presente que los trasplantes son esenciales en los sistemas de salud y representan un  compromiso para avanzar en el derecho a la protección de la salud de los mexicanos. 

Además, nos complace enormemente contar con la colaboración de la Dra. Milka Bengochea Montero,  Directora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT) del Ministerio de Salud Pública,  República del Uruguay, ); en el Prólogo y como editor invitado al Mtro. Juan Antonio Ferrer Aguilar Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a Rodolfo Espinosa Lona, Subdirector de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social y al Dr. Dr. Victor Hugo Ahumada Topete Jefe de la Unidad de Epidemiología Hospitalaria e Infectología del INER con el artículo la importancia de las vacunas en covid-19.

 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.