El Boletín Estadístico Informativo del Centro Nacional de Trasplantes BEI-CENATRA es una herramienta para la planeación estratégica, que recopila, integra, sistematiza y difunde información oficial respecto de la donación, procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el país, entre los miembros del Subsistema  Nacional de Donación y Trasplantes (SNDT), otros sectores de gobierno interesados y la ciudadanía. De esta manera se impulsa y favorecen el seguimiento y la evaluación de los objetivos y las metas en los programas, la toma de decisiones en los distintos niveles de actuación y se avanza en la trasparencia, calidad y mejora de los procesos.

Permite la comparativa interna y externa, de los principales indicadores de donación y trasplantes entre instituciones nacionales de salud, entre estados de la república y hacia otros países.

Se editó por primera vez en septiembre de 2016 y desde entonces se publica de manera semestral, una en el mes de marzo que incluye datos de anuales del año que concluyo y una a mitad de año (septiembre) que considera el avance enero-junio del año que trascurre.