El Boletín Estadístico Informativo del Centro Nacional de Trasplantes BEI-CENATRA es una herramienta para la planeación estratégica, que recopila, integra, sistematiza y difunde información oficial respecto de la donación, procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el país, entre los miembros del Subsistema  Nacional de Donación y Trasplantes (SNDT), otros sectores de gobierno interesados y la ciudadanía. De esta manera se impulsa y favorecen el seguimiento y la evaluación de los objetivos y las metas en los programas, la toma de decisiones en los distintos niveles de actuación y se avanza en la trasparencia, calidad y mejora de los procesos.

Permite la comparativa interna y externa, de los principales indicadores de donación y trasplantes entre las instituciones nacionales de salud, entre estados de la república y hacia otros países.

Se editó por primera vez en septiembre de 2016 y desde entonces se publica de manera semestral. El número actual corresponde al Vol. V, No. 1 del periodo enero-junio de 2020, y se dedica al gran reto que representa para la actividad en el Subsistema Nacional de Donación y Trasplantes (SNDT) la epidemia de la COVID-19.

Destaca la participación en el prólogo Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y del Dr. Jorge Enrique Trejo Gómora, Director General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, así como del Estado de Querétaro que a través del Secretario de Salud del Dr. Julio César Ramírez Argüello y la Dra. María del Rosario Hernández Vargas. Directora General del CEETRA, han sido editores invitados.