El pasado jueves 15 de junio de 2017, el Centro Nacional de Trasplantes dirige la primera “Reunión Nacional con los Centros, Consejos Estatales de Trasplantes y Coordinadores Institucionales, en el marco del Décimo Quinto Congreso Nacional de Procuración de Órganos y Tejidos en Puerto Vallarta. En esta reunión participaron los Secretarios Estatales de Salud de Jalisco, El Dr. Antonio Cruces Mada, del estado de Hidalgo, el Dr. Marco Antonio Escamilla Acosta, así como los representantes de la Secretaría de Salud de Baja California, el Dr. Ismael Ávila Iñiguez, Chihuahua, Dr. Héctor Javier Palacios Hernández y de Durango, el Dr. Sergio González Romero.

Asistieron 28 representantes de los Centros y Consejos Estatales de Trasplantes de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracrúz, Yucatán y Zacatecas, 4 representantes de las instituciones de salud de: IMSS, ISSSTE, PEMEX y del Hospital General Naval. Participó también en la reunión la COFEPRIS.

Durante la reunión se abordaron temas que contribuirán a consolidar el Subsistema Nacional de Donación y Trasplantes por su reelevancia e impacto en su aplicación.

/cms/uploads/image/file/292530/1.jpg

/cms/uploads/image/file/292531/2.jpg

/cms/uploads/image/file/292532/3.jpg

/cms/uploads/image/file/292903/IMG-20170618-WA0066__1_.jpg