El 24 de abril de 2017 dio inicio la XXXV (Trigésima quinta edición) del “Diplomado para la Formación de Coordinadores Hospitalarios de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante”, la inauguración fue realizada por el Titular del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) Dr. José Salvador Aburto Morales, quien estuvo acompañado del  Dr. Julio Cacho Salazar, Jefe de la Subdivisión de Educación Continua de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de  la Universidad Nacional Autónoma de México, la Dra. Juana Lorena Sánchez Barbosa, Jefa del Área de Donación, quien acudió en representación del Dr. Alfonso Yamamoto Nagano, Jefe de la Coordinación Técnica de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Dr. Adalberto Poblano Ordóñez, Director de Planeación, Enseñanza y Coordinación Nacional (CENATRA).

Con las actividades de enseñanza, el Centro Nacional de Trasplantes en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, contribuye a que los profesionales inscritos sean capaces de dirigir el proceso para la obtención de órganos y tejidos para trasplante en el ámbito hospitalario; como resultado se beneficia a unidades médicas de todo el Sector, procurando el acceso y calidad de los servicios de salud a los mexicanos.

De 2013 a la fecha se han realizado 16 Ediciones del Diplomado, con la participación de 789 profesionales expertos capacitados. El diplomado que inicia es el segundo de tres programados para la Ciudad de México durante el 2017.

http://www.gob.mx/cenatra/documentos/27236

/cms/uploads/image/file/273266/diplomado_3.jpg

/cms/uploads/image/file/273265/diplomado_2.jpg

/cms/uploads/image/file/273264/diplomado_1.jpg