Por primera vez en el Estado de México se imparte el Diplomado para la formación de Coordinadores Hospitalarios de Donación, organizado entre el Centro Nacional de Trasplantes y el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El pasado 3 de julio, en las instalaciones del Hospital General “José María Rodríguez”, dio inicio en una ceremonia de inauguración, encabezada con la presencia del Dr. Héctor Flores Mercado, Director del establecimiento, el Dr. José Salvador Aburto Morales, Director General del Centro Nacional de Trasplantes, el Dr. Carlos Aranza Donis, Coordinador de Asesores de la Secretaria de Salud del Estado de México y la Dra. Inéz Díaz Muñoz, Directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México

Los profesionales capacitados en el diplomado, serán capaces de dirigir el proceso para la obtención de órganos y tejidos para trasplante en el ámbito hospitalario; como resultado se beneficia a los pacientes de las unidades médicas las diferentes instituciones en el Estado de México, procurando el acceso y calidad de los servicios de salud a los mexiquenses.

Así mismo los Agentes del Ministerio Público recibirán el curso “Análisis del Procedimiento Técnico Médico y los Fundamentos Legales para el Proceso de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante y la Participación del Ministerio Público” conocerán, dentro del contexto nacional y estatal, los procedimientos médicos y los fundamentos legales que respaldan la actividad en materia de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, identificando las tareas del Agente de Ministerio Público en los procedimientos de casos ministeriales.   

Estas actividades impulsarán aún más los procesos de donación y trasplantes en el Estado de México.  

http://www.gob.mx/cenatra/acciones-y-programas/diplomado-universitario-para-la-formacion-de-coordinadores-de-donacion

/cms/uploads/image/file/297060/colage.jpg