Información General

El Centro Nacional de Trasplantes y la Facultad de Medicina de la UNAM a través del Departamento de Cirugía, imparten el  “CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE NEFRECTOMÍA LAPAROSCÓPICA MANO ASISTIDA EN (MODELO CADÁVER)”, en el cual el personal médico en el área cirugía de trasplantes, médicos residentes de cirugía de trasplantes  y urólogos que se encuentren interesados en la capacitación profesional para la procuración de riñón mediante la técnica “Nefrectomía Laparoscópica mano asistida” ejecutada mediante un modelo cadáver.

Este curso cuenta con un amplio profesorado de alto nivel académico tanto nacional como internacional. El aval académico está otorgado por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, así como de la Sociedad Mexicana de Urología,  apoyando este curso como parte de las políticas públicas del CENATRA para fortalecer el Subsistema Nacional de Donación y Trasplantes a través de la generación de recursos humanos  para la salud.

Profesor Titular:

Dr. José Salvador Aburto Morales. Director General del Centro Nacional de Trasplantes.

Objetivo General:

Que el alumno sea capaz de definir y aplicar el proceso de procuración de riñón, mediante la técnica de nefrectomía laparoscópica mano asistida, para fines de trasplante. 

Informes:

Centro Nacional de Trasplantes: Carretera Picacho Ajusco No 154, 6º piso Colonia Jardines en la Montaña. Alcaldía Tlalpan. C.P. 14210.

Teléfono: 54879902 ext. 51419,51444, 51450 ó 51407

  • Mtra. María del Rosario Araujo Flores.- Subdirectora de Planeación, Evaluación y Enseñanza.
  • L.C. Mirna Ríos López

cursonefrectomia.cenatra@gmail.com

FECHAS POR CONFIRMAR