Los próximos días 17 y 18 de septiembre, de 9 a 19 horas, te invitamos a recorrer también los diferentes laboratorios, entre los que destaca el de Monitoreo de Fenómenos Naturales, que diariamente recopila y procesa información del volcán Popocatépetl; además, el de Estructuras Grandes, que permite la construcción de edificaciones a escala natural de hasta tres pisos para estudiar los efectos de los sismos.

Pero eso no es todo, conocerás la importancia de la protección civil en nuestras vidas y las medidas de prevención y preparación para reducir los efectos negativos de los fenómenos naturales o de los generados por la actividad humana.

Para visitar el CENAPRED, solicita informes en la Subdirección de Promoción Cultural con la Mtra. Cynthia Paola Estrada Cabrera, al 54 24 61 24 o al correo electrónico cpaola@cenapred.unam.mx. Estamos ubicados en avenida Delfín Madrigal 665, Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, 04360.

Para visitar la Coordinación Nacional de Protección Civil, pide informes a María del Refugio Márquez González, al 51 28 00 00, ext. 36323 o al correo mmarquez@segob.gob.mx. El domicilio es avenida José Vasconcelos 221, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11850.