México ha tenido la presencia de tornados que han provocado daños importantes principalmente en el norte del país, como dos de ellos ocurridos en Coahuila: Piedras Negras, en abril de 2007, dejando tres personas sin vida y daños severos en colonias de esa ciudad; y el de Ciudad Acuña en mayo de 2015  que dejó 14 personas sin vida y daños materiales.

Además, en mayo de 2020 se registró un tornado en Tlaxcala y Puebla que cobró la vida de una persona y dejó daños materiales.

Los tornados se han presentado a lo largo del tiempo en el país, por lo que no debe parecernos extraña su presencia; principalmente ocurren de marzo a agosto, aunque no se descarta su presencia en cualquier época del año.

Los tornados son eventos violentos y destructivos, por lo que, en caso de ser testigo de uno, te invitamos a seguir las recomendaciones de Protección Civil de tu localidad, además de consultar la infografía de ¡Peligro, tornado!

Sigue las indicaciones que la Secretaría de Salud recomienda para hacer frente a esta pandemia. Infórmate en fuentes oficiales, como las redes sociales @SSalud_mx, @CNPC_MX y @conagua_clima, y evitar difundir rumores.

Ligas sugeridas:

Conoce la página del SMN:

https://smn.conagua.gob.mx/es/ 

Infórmate:

Infografía ¡Peligro, tornado!