El SMN se encarga de proporcionar información sobre el estado del tiempo a escala nacional y local, a través de avisos y pronósticos de los efectos de fenómenos meteorológicos que se presenten en el país, principalmente, informa al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de aquellos fenómenos que puedan afectar a la población y sus actividades económicas.

La CNPC, a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), elabora boletines de alertamiento, con el fin de apoyar a las autoridades integrantes del SINAPROC en la toma de decisiones que salvaguarden a la población en situaciones de peligro; sobre los fenómenos hidrometeorológicos que pudieran derivar en alguna afectación en el territorio nacional, así como brindar recomendaciones oportunas.

Infórmate de los avisos del SMN en su página de internet, así como en su cuenta de twitter @conagua_clima; conoce, además, los boletines de alertamiento de la DGPC y sus recomendaciones de Protección Civil en @CNPC_MX.

 

Conoce la información que contienen los boletines de alertamiento hidrometeorológico y el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional.