En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 124 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas; asimismo se registraron dos explosiones el día de ayer a las 22:44h y la otra a las 23:22h, las cuales fueron acompañadas por columnas de ceniza de 1.5km y 2km respectivamente, mismas que arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas, que en algunos puntos alcanzaron 2.5km de distancia. La dirección de los vientos fue hacia el noreste y al momento no se tiene reporte de caída de ceniza. 

Además, se registraron 30 minutos de tremor armónico de baja amplitud y dos sismos volcanotectónicos, uno registrado ayer a las 11:39 y hoy a las 6:15 h, con magnitud calculada de 2.8 y 2.1, respectivamente. 

Después de las explosiones de anoche la actividad del volcán retomo sus niveles previos. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. 

Consulta el reporte completo.