En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 50 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones por ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron en dirección noreste. Adicionalmente, ayer se registraron cuatro sismos volcanotectónicos a las 13:00, 14:48, 23:33 y 23:52 h, con magnitud de 1.8, 1.9, 1.7 y 1.5, respectivamente. Durante la noche se observó incandescencia en el área del cráter que aumentó por algunas exhalaciones. momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán, sin embargo a primeras horas de la mañana se pudo observar la emisión leve de gases volcánicos que se dispersan en dirección este-noreste. 
El día de ayer se realizó, con apoyo de la Policía Federal, un sobrevuelo de reconocimiento al volcán Popocatépetl. Durante el mismo, pudo corroborarse que el cráter interno mantiene sus dimensiones de 320 m de diámetro y alrededor de 100 m de profundidad. En su fondo se pudo observar un pequeño domo (Núm. 78) de 50 m de diámetro y unos 30 m de espesor. En las paredes del cráter interno se pudieron ver restos de domos anteriores. Durante el sobrevuelo se pudieron ver emisiones de gas procedentes de la superficie de este nuevo domo. Es probable que en los próximos días a semanas este domo aumente su tamaño y eventualmente sea destruido mediante explosiones de pequeñas a moderadas. 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. 

Consultar el reporte completo.