En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 121 exhalaciones de baja intensidad, posiblemente acompañadas de vapor de agua y gas; sin embargo, durante la mayor parte del tiempo cubierto por este reporte no se tuvo visibilidad hacia el volcán. Además se registraron dos explosiones esta mañana, a las 05:24 y a las 09:02 h, que fueron dispersadas hacia el sur por los vientos predominantes. 
Adicionalmente se registraron tres eventos de tipo volcanotectónico ayer a las 11:43, 11:44 y 11:45 h, con magnitudes de 2.3, 1.3 y 1.8, respectivamente. 
Al momento de este reporte no se cuenta con visibilidad hacia el volcán, pero más temprano pudo verse con una emisión continua de vapor de agua y otros gases dirigida hacia el sur. 
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. 
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2

Para ver el reporte completo