Actualización 19:00 h

En las últimas horas la actividad se ha caracterizado por exhalaciones esporádicas de baja intensidad con bajo contenido de ceniza.

El Comité Científico Asesor para el volcán Popocatépetl se reunió el 02 de junio, en cumplimiento de su sesión permanente, y con base en el análisis de la información reciente, recomendó mantener el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 3.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 67 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y en ocasiones mínimas cantidades de ceniza. También se contabilizaron 624 minutos de segmentos de tremor de baja a moderada amplitud y alta frecuencia y una explosión menor registrada hoy a las 07:39 h. 

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en AMARILLO FASE 3.

El Cenapred te insiste: no intentes subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente. Respeta el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, aléjate del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.

Consulta el reporte técnico

/cms/uploads/image/file/809023/Boletin_Popo_04junio2023b.jpg

Recursos informativos de riesgos volcánicos