La montaña invisible es una instalación cinética audiovisual, cuyo objetivo es la tarea utópica de producir un sitio físico a través de medios puramente efímeros. Una vez realizada, La montaña invisible producirá el cuerpo fantasma de una prominencia mítica, permitiendo la manifestación temporal de un espacio que sólo existirá dentro de los 1900 m2 que conforman el Museo Universitario de Ciencias y Arte, MUCA.

El CENAPRED reconoció el interés de la Universidad Nacional que, a través del Museo Universitario de Ciencias y Artes, genera un espacio más que se enriquece con aportaciones que vinculan instituciones y personas que se dedican tanto a las ciencias como al arte, y en el que el visitante construirá, mediante sus percepciones, nuevas realidades y formas de entender la naturaleza a partir de señales sonoras y visuales.

El protecto es realizado por Ben Russell y Nicolas Becker, con el apoyo de Carlos Cortés, Matías Barberis, Leo Heiblum y Juan Sebastian Lach.

La montaña invisible, del 7 de septiembre al 9 de noviembre de 2019. Muse de Ciencias y Arte. Circuito universitario s/n frente a Rectoría, a un costado de la Facultad de Arquitectura, Ciudad Universitaria. Entrada libre de martes a sábado de 10 a 18 horas.

Más información en muca.unam.mx