Debido a que todo el territorio nacional está expuesto al impacto de diversos fenómenos que pueden representar un riesgo, resulta necesario fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades de Protección Civil y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. Por eso, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a las instituciones públicas y privadas a participar en el Primer Simulacro Nacional 2023.

La plataforma digital del sistema de registro de inmuebles ya está disponible, debes completar tu registro antes del 18 de abril. Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar tus datos.

Para el centro del país, la hipótesis planteada será la de sismo, pero no todos los estados están expuestos a los mismos riesgos. Por ello solicitamos proponer la hipótesis más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble, según su ubicación. Puedes leer más acerca de la hipótesis propuesta aquí.

Día: miércoles 19 de abril de 2023
Hora: 11:00 horas (tiempo del centro)
Dónde: en todo el territorio nacional, todos pueden participar
Registro: http://preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023
Dudas frecuentes: http://www.preparados.gob.mx/dudas-simulacronacional
Twitter CNPC: https://twitter.com/CNPC_MX