En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 154 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. El día de hoy se registró una explosión menor a las 03:56 h. Adicionalmente se contabilizaron 618 minutos de tremor de alta frecuencia y un evento volcanotectónico registrado ayer a las 12:53 h, con magnitud de 1.0.

El CENACOM (Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil) reportó está mañana, ligera caída de ceniza en la ciudad de Puebla y en los municipios de Atlixco y Cholula, Puebla.

Al momento de este reporte, aunque se tiene visibilidad parcial hacia el volcán, debido a las condiciones meteorológicas en la zona, se ha observado emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza con dirección Noreste (NE).

El CENAPRED te insiste en NO ASCENDER al cráter del volcán, existe la posibilidad de que ocurran explosiones como se ha visto en días pasados, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Así mismo en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred@CNPC_MX y www.preparados.gob.mx

Consultar reporte completo.

/cms/uploads/image/file/804694/WhatsApp_Image_2023-05-18_at_11.04.31.jpeg