En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo sísmico del volcán Popocatépetl, se identificaron 11 exhalaciones de baja intensidad y tres explosiones registradas el día de hoy a las 02:26 h, 03:26 h y 03:27. Debido a estos eventos hubo reporte de ligera caida de ceniza en las localidades de Totolapan, Tlalnepantla y Cuernavaca en el estado de Morelos y en Ecatzingo, Atlautla y Tepetlixpa del estado de México. 

También fueron registrados ayer dos sismos volcanotectónicos a las 17:14 h y 17:15 h con magnitud coda de 2.2 y 2.0, respectivamente.  Asimismo,  por la tarde debido a las fuertes lluvias hubo reportes de ocurrencia de lahares (flujos de lodo) ubicados en algunas de las barrancas del flanco oeste del volcán, sin que estos hayan provocado daños. Cabe mencionar que lo antes descrito esta contemplado en los escenarios ya previstos para el nivel de actividad Amarillo fase 2 del semáforo de alerta volcánica.  

Adicionalmente a lo anterior,  se registró un segmento de tremor armónico que comenzó hoy a las 08:55 h y finalizó aproximadamente 09:24 h acumulando una duración total de 30 minutos.
 

Para consultar el reporte completo: