En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 147 exhalaciones. Durante la mayor parte del tiempo cubierto por este reporte no se contó con visibilidad; sin embargo, aquellas exhalaciones que pudieron verse estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. También se presentaron dos explosiones el día de ayer a las 16:38 y 17:27 h que se dispersaron en dirección noreste y tuvieron una altura aproximada de 1.5 y 1.6 km respectivamente. Además se registraron cinto minutos de tremor de baja amplitud y un evento volcanotectónico hoy a las 00:51 h con magnitud preliminar de 2.0. Durante la noche se tuvo visibilidad parcial hacia el volcán y no se observó incandescencia. 

Al momento de este reporte se cuenta con visibilidad parcial hacia el volcán, cualquier evento será dispersado en dirección noreste. 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Para ver el reporte completo, consulta: