La exploración del espacio exterior nos ha brindado amplios conocimientos sobre la influencia del Sol en el entorno terrestre, gracias a ello hoy sabemos que las tormentas solares pueden afectar las comunicaciones y otras actividades en nuestra cotidianidad.

Los eventos de clima espacial deben ser un foco de atención y de discusión en los foros nacionales e internacionales, ya que pueden afectar redes eléctricas y satelitales, así como los sistemas de comunicación y de navegación, entre otros.

Comprender y gestionar los riesgos asociados a eventos de clima espacial es importante para favorecer la continuidad en la operación de infraestructura crítica. Para esto diversas instituciones sumaron esfuerzos y conformaron un grupo de trabajo que se encargó de elaborar la Guía de Recomendaciones de Clima Espacial en México, que podrás descargar aquí:.
https://www.gob.mx/cenapred/articulos/conoce-la-guia-de-recomendaciones-de-clima-espacial-en-mexico

/cms/uploads/image/file/897082/01_Blog.jpg

El grupo de trabajo de clima espacial está integrado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Agencia Espacial Mexicana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el Laboratorio de Clima Espacial del Instituto de Geofísica de la Universidad nacional Autónoma de México, el Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el Centro Nacional de Control de Energía, así como las Secretarías de Salud, Marina y Defensa Nacional.

Fecha: 26 de junio 2024
Hora: 10:00 horas (tiempo del centro de México)
Lugar: Auditorio del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)
Previo registro en: https://forms.gle/iW8PgNsWmDheFnhk7
Cupo limitado
Av. Antonio Delfín Madrigal 665
Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán
C.P. 04360 Ciudad de México

Transmisión en vivo:
https://www.facebook.com/GeofisicaUNAM
https://youtube.com/@GeofisicaUNAM

/cms/uploads/image/file/896963/Programa.JPG