Como cada año, se ha lanzado la convocatoria al Premio Nacional de Protección Civil ahora en su edición 2020. Será entregado a aquellas personas físicas o grupos voluntarios, mexicanos o mexicanas que representen un ejemplo para la comunidad, por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando se destaquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

/cms/uploads/image/file/584865/01_Premio.jpg

 

Los dos áreas en las que puedes participar individual o colectivamente, son las siguientes:

  • La Prevención, por las medidas que se consideren relevantes en materia de gestión integral de riesgos de desastres.
  • La Ayuda, por las acciones que se hayan realizado en las tareas de auxilio a la población en caso de desastre.

En todo caso, deberán ser acciones realizadas durante el período comprendido desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha en que se publicó la convocatoria (29 de mayo de 2020), y que hayan significado un impacto a la protección civil nacional.

La presentación de candidaturas se realizará ante el Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil 2020, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La fecha límte es el 3 de julio de 2020 hasta las 18:00 horas. Para hacerlo existen dos formas:

  • Entrega de forma física en Avenida José Vasconcelos número 221, Piso 7, Colonia San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11850. En un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
  • En línea, en la página: http://www.preparados.gob.mx/PremioNacional2020.

Importante: No se recibirán postulaciones por correo electrónico, de ser el caso serán rechazadas.

Quedan excluidos de la convocatoria:

  • Las personas o grupos voluntarios hayan sido premiados en ediciones anteriores del Premio Nacional de Protección Civil.
  • Las personas que tengan la calidad de servidores públicos seleccionados de entre aquéllos que prestan sus servicios en las dependencias y entidades cuyas relaciones laborales se rigen por el apartado "B" del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Quienes no cumplan con las bases de esta convocatoria.

El Premio será entregado el 19 de septiembre del año 2020.

/cms/uploads/image/file/585248/01_Info_PN.jpg

Te invitamos a conocer la convocatoria completa y a presentar tu candidatura en http://www.preparados.gob.mx/PremioNacional2020.