1. ¿Qué información acerca del monitoreo del volcán puedo ubicar en esta sección?

En esta sección se publica principalmente el reporte diario de actividad, en el cual se resumen los aspectos relevantes de las últimas 24 h. En el reporte se incluyen las observaciones del monitoreo visual, sísmico, geoquímico y geodésico, además de la estado del semáforo de alerta volcánica y las recomendaciones hacia la población y sus autoridades.

2. ¿El reporte solo se actualiza una vez al día?

El reporte se actualiza normalmente todos los días a las 11 h, sin embargo, cualquier situación relevante en la actividad conlleva una actualización del reporte a cualquier hora.

3. ¿Existe algún medio alterno por el cual pueda consultar el reporte del volcán?

El reporte del volcán también está disponible para su consulta a través de audio por la línea telefónica POPOTEL: (55) 52 05 10 36 Lada sin costo: 01 800 123 50 50

4. ¿Dónde puedo obtener información histórica de la actividad del volcán?

En esta sección encontrarás la posibilidad de realizar búsquedas precisas para obtener información de reportes anteriores.

5. ¿Se puede obtener información en tiempo real del monitoreo?

En la sección de monitoreo del volcán se pueden consultar las imágenes de las cámaras utilizadas para observación de las emisiones y explosiones, así como el sismograma de una de las estaciones con las cuales se registra y da seguimiento a la actividad sísmica

6. ¿En dónde puedo encontrar el mapa de peligros del volcán Popocatépetl?

El mapa de peligros volcánicos actualizado se puede encontrar en las ligas:

7. ¿Qué son los sismos volcanotectónicos?

Los sismos volcanotectónicos son sismos que ocurren debido a la fractura de rocas en el interior de un volcán, ya sea por esfuerzos regionales, o por actividad volcánica.

8. ¿Qué son las exhalaciones?

Las exhalaciones son señales sísmicas asociadas al  movimiento de fluidos en el interior del sistema volcánico.

9. ¿Qué es el tremor armónico?

Tremor armónico es una vibración debida al movimiento de fluidos en los conductos volcánicos, en el Popocatépetl frecuentemente se asocia a la formación de domos de lava en el cráter.