/cms/uploads/image/file/575417/Sesamo.jpg

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reconoce que el desarrollo psicosocial y emocional de los menores necesita de las interacciones afectuosas y estimulantes que experimentan en sus actividades diarias. Sin embargo, dada la contingencia sanitaria que vive México actualmente, se dificulta cubrir de forma adecuada y satisfactoria estas necesidades sociales.

La alteración de la vida cotidiana de las niñas y niños puede ocasionarles dificultades para comprender los riesgos que representa el COVID-19 y eventualmente provocarles ansiedad, estrés o tristeza. Para evitar esto, es necesario que las personas responsables de ellos conversen de manera franca para identificar los peligros de esta extraordinaria situación.

Por esta razón, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en colaboración con el CENAPRED, han publicado una serie de infografías y videos para ayudar a que los menores comprendan las medidas básicas de higiene para prevenir el contagio. Los personajes de Plaza Sésamo lo explican muy bien y puedes descargarlos aquí.