/cms/uploads/image/file/575424/_BANNER_PSCIOLOG_A-02.jpg

La pandemia por COVID-19 es un fenómeno global que provoca alteraciones en las costumbres y actividades económicas de la población, aumentando al menos al doble la tasa de trastornos emocionales.

En general, un aumento concomitante de dificultades sanitarias, económicas y emocionales impactan de manera negativa en el estado de ánimo de las personas, en consecuencia afectan notablemente su calidad de vida.

Para evitar el deterioro psicosocial o apoyar a la recuperación, una acción importante es escuchar las recomendaciones de los profesionales de la salud, por este motivo la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC) del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) transmitirá la conferencia Manejo y seguimiento del bienestar psicosocial y  la salud mental durante el brote de COVID-19.

La videoconferencia será impartida por la Dra. Silvia Morales Chainé, especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aquí encontrarás recomendaciones dirigidas a:

  • La comunidad y al personal de salud no especializado
  • Los líderes de equipos
  • Quienes tienen niños bajo su cuidado
  • Adultos mayores y cuidadores

Te esperamos el próximo lunes 30 de marzo a las 11 hrs. en el canal de YouTube de la Coordinación Nacional de Protección Civil, da click aquí.