El CENAPRED tiene el objetivo de divulgar el conocimiento de los fenómenos perturbadores y de medidas de preparación para la reducción de riesgos. Dentro de la diversidad de la producción editorial, se ha realizado la traducción al inglés de 44 infografías. Algunas de ellas son En caso de sismo, En caso de inundación, Contaminación atmosférica, Incendios forestales, Concentraciones masivas, Peligros volcánicos, Semáforo sísmico, Qué onda con el calor, entre otras.

Las publicaciones de este Centro Nacional son una referencia para todos aquellos que desean conocer, de manera clara y concisa, medidas de prevención, autoprotección y resiliencia; por ello, la producción editorial tiene el propósito de llegar a un público lingüísticamente más amplio y diverso que por situaciones profesionales, académicas o recreativas tienen la necesidad de visitar nuestro país; o bien, que residen en él. Tener versiones editoriales en inglés permite a todas las personas extranjeras conocer los riesgos naturales y antropogénicos, así como ejercer su derecho de acceso a la información. 

En este sentido, es importante que instituciones gubernamentales, académicas y turísticas cuenten con este tipo de materiales para orientar sobre medidas y protocolos de prevención y autoprotección, de manera que la prevención de riesgos sea una responsabilidad compartida en la que se procura la integridad de todas las personas extranjeras que pasan por México.

Su carácter didáctico permite promover una cultura de la reducción de riesgos de desastres y protección civil en ese sector de la población.

Te invitamos a que las consultes en el boletín Infografías en inglés en el que, además de que podrás encontrar el link para poder descargarlas, te ofrecemos una breve descripción de cada título.

/cms/uploads/image/file/638708/Info_Ing_sII.jpg