El día de ayer el ingeniero Leobardo Domínguez, subdirector de Dinámica de Suelos y Procesos Gravitacionales, y el ingeniero Alberto González Huesca, jefe del Departamento de Análisis de Fenómenos Gravitacionales, ambos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en compañía con la doctora Irasema Alcántara, investigadora titular B en el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartieron el curso-taller de estimación de la susceptibilidad a los deslizamientos de laderas, en la Convención Nacional de Protección Civil.

Frente a más de 50 participantes los ingenieros del CENAPRED y la doctora Alcántara expusieron algunos de los factores que intervienen en el deslizamiento de las laderas, cómo identificarlas y estabilizarlas. Los participantes aprendieron a hacer mapas de susceptibilidad a escala regional para poder identificar las zonas de mayor ocurrencia de estos fenómenos en su localidad.

El curso-taller contó también con la participación del Mtro. Norlang García, subdirector de Estudios Económicos y Sociales en el CENAPRED, quien trabajó el tema de la gestión de riesgos con la finalidad de que los participantes conocieran la agenda institucional y cuáles son los mecanismos de prevención de desastres en el país.