Actualmente, nuestro país y el resto del mundo están siendo afectados por el nuevo coronavirus COVID-19, ante lo cual los expertos en salud han recomendado minimizar la movilidad de las personas pidiendo que permanezcan en casa.

Sin embargo, hay que estar conscientes que no es la única emergencia a la que podríamos enfrentarnos; los fenómenos naturales extremos pueden generar emergencias adicionales, representando un peligro más que amenace la vida de las personas. Por ello, debemos estar preparados para enfrentarlos.

De acuerdo con la Agenda de Riesgos que elabora el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en el mes de abril los fenómenos que pueden presentarse y para los que debemos estar preparados son: tormentas de polvo, ondas cálidas, tornados, sismos, deslizamiento de laderas (en caso de sismo) e incendios forestales.

 

/cms/uploads/image/file/577214/Agenda_2.png

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) está preparada para atender las posibles emergencias que puedan surgir paralelamente al COVID-19, sin dejar de atender las indicaciones de la Secretaría de Salud. Es muy importante que tú también estés preparado para hacerles frente, por ejemplo teniendo listo tu Plan Familiar y tu Mochila de Emergencia, así como seguir atento a los fenómenos que puedan afectar a tu localidad  y que se indican la Agenda de Riesgos para este mes y los subsecuentes.
Recuerda: a salvo vamos a estar, sin bajar la guardia debemos trabajar.

Infórmate a través de twitter en la cuenta oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil @CNPC_MX.

Enlaces de interés

Infografía Plan Familiar:

http://www.cenapred.gob.mx/es/Publicaciones/archivos/288-INFOGRAFAPLANFAMILIARDEPROTECCINCIVIL.PDF

Mochila de emergencia:

http://www.cenapred.gob.mx/es/Publicaciones/archivos/413-POCKETMOCHILAEMERGENCIA.PDF

Coronavirus para niños:

http://www.cenapred.gob.mx/es/Publicaciones/archivos/421-CUENTO_ROSA_CONTRA_EL_VIRUS.PDF

http://www.cenapred.gob.mx/es/Publicaciones/archivos/422-CORONAVIRUS_HOLA,SOYUNVIRUSPRIMODELAGRIPAYELRESFRIADO.PDF