La capacitación en dichas unidades es un pilar para fortalecer las habilidades, competencias y conocimientos de los integrantes, aunque no existen cifras concretas el Banco Interamericano de Desarrollo considera que si solo se capacita a 1 % de la plantilla del personal la productividad mejora 0.7 %, esto significa una respuesta más eficaz en la prevención, preparación y/o mitigación de emergencias.

 

Este proceso  es una oportunidad para ampliar la base de conocimientos de todos los empleados, pero muchos empleadores que son costosas y pierden tiempo de trabajo; sin embargo, a pesar de estos inconvenientes potenciales, la capacitación y el desarrollo brindan a la persona y a las organizaciones beneficios que hacen que el costo y el tiempo sean una inversión que valga la pena. El retorno de la inversión de la capacitación y el desarrollo de los integrantes es realmente una obviedad.

La ENAPROC imparte cursos con técnicas de aprendizaje compartido de manera gratuita a personal dedicada a la Protección Civil y público general, solo tienes que regístrate y cubrir los requisitos en https://www.gob.mx/cenapred

¡Te esperamos!