La Subdirección de Acreditación y Certificación de Competencias de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ofertó el curso a distancia “Conociendo el Sistema Nacional de Protección Civil en México” a través de la plataforma MéxicoX. El curso tuvo como propósito identificar la estructura, organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en México, a través de la revisión documental y normativa vigente para reconocer las acciones de coordinación entre los tres niveles de gobierno en el marco de Gestión Integral de Riesgos.

 

El curso concluye el próximo 3 de diciembre, con un registro total de 5887 personas, de las cuales 53% son varones y el 47% son mujeres. Algunas otras cifras son:

  • Escolaridad: 719 técnico superior; 1293 bachillerato; 2241 licenciatura y 424 nivel posgrado.
  • Ocupación: 2686 profesionistas, profesores; 812 funcionarios, directivos, jefes; 756 trabajadores en actividades administrativas; 101 comerciantes y vendedores; 382 trabajadores en servicio; 267 trabajadores en actividades elementales y 28 actividades agrícolas.

Se espera que el próximo año, la ENAPROC aperturé en la plataforma MéxicoX este curso con las actualizaciones correspondientes.