Las ondas de calor duran más de dos días e incluso, hasta semanas. Se pueden tener temperaturas máximas extremas en un solo día, sin que se considere el evento como una onda de calor.

Suelen presentarse en gran parte del territorio nacional, principalmente en los estados del norte y sureste. Es importante saber que la adaptación de las personas a la temperatura ambiental está ligada al nivel de actividad y la pérdida de calor. En las condiciones normales de descanso la temperatura del cuerpo se mantiene entre 36.0 y 37.5 grados centígrados, por lo que temperaturas más altas pueden ser perjudiciales para la salud.

Cada semana, la Secretaría de Salud lleva un registro a nivel nacional de los enfermos (casos) y defunciones por temperaturas extremas. En lo que va del año se han registrado 92 casos en varias regiones del país, como en el noroeste, centro y parte del sureste de México. El mayor número de casos han ocurrido en Veracruz y Sonora.
Mantente atento a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, para conocer la temperatura de tu localidad y amplía tu información con la infografía  ¡Qué onda con el calor! Todos a hidratarse.

/cms/uploads/image/file/382789/Sin_t_tulo.jpg