Fase on-line: 28 de octubre al 22 de diciembre de 2019

Fase presencial: 6 al 17 de enero de 2020

Santiago de Chile

 

Los gobiernos de Chile y Japón, a través de sus Agencia de Cooperación Internacional AGCID y JICA respectivamente, acordaron llevar a cabo el Proyecto Kizuna "Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgo de Desastres" en el marco del Programa de Asociación Chile-Japón (JCPP), junto con la participación de la Oficina Nacional de Emergencia – ONEMI como gerente técnico del proyecto.

El proyecto Kizuna tiene como objetivo el fortalecimiento de profesionales dedicados a la prevención y reducción de riesgo ante desastre. Para lograrlo, se ofrecerán programas de estudios que contemplen las distintas necesidades de formación; magíster, diplomados y cursos internacionales que se caracterizan por su alta especialización y calidad.

Con este proyecto se espera desarrollar una amplia transferencia de experiencias y habilidades entre los países de la región de Latinoamérica y el Caribe, además de la creación de redes vinculadas a los temas de los programas de capacitación dictados por las instituciones académicas, privadas y públicas.

Consulta la convocatoria, además así como los diferentes programas que ofrece la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI) a estudiantes extranjeros.