Conscientes del papel que desempeñan los medios de comunicación ante situaciones de riesgo o desastres por fenómenos perturbadores, el CENAPRED, la Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos (REDESClim) y académicos de la Universidad de Colima organizan el Curso-taller  El periodismo en la Gestión de Riesgos de Desastres. Fortaleciendo las capacidades preventivas dirigido a comunicadores, periodistas y editores que se dedican a la cobertura periodística de desastres o que se desempeñan en fuentes de información relacionadas con fenómenos naturales y protección civil. El Curso-taller se llevará acabo en la sala de videoconferencias del CENAPRED, el sábado 23 de septiembre del 2017, de 8:40 a 17:00 horas.

Si actualmente laboras como periodista o comunicador y te interesa participar es importante que te registres en el siguiente link y te comuniques al Departamento de Medios y Redes del CENAPRED, teléfono 5424 6133. Se notificará a los participantes el resultado el 12 de septiembre vía correo electrónico y la acreditación se entregará personalmente durante el día del evento en la mesa de registro.

Si eres estudiante de los últimos semestres de la carrera de Periodismoo Comunicación en las universidades del país, inscríbete a través del siguiente link.

Para los estudiantes que residen fuera de la Ciudad de México, contamos con cinco becas disponibles que incluyen transportación, hospedaje y alimentos. Puedes obtenerla si envías una propuesta de trabajo en algún género periodístico que contribuya a la prevención de desastres. Las propuestas se reciben en el correo: tallerparaperiodistas2017@gmail.com

La extensión máxima de la propuesta debe ser una cuartilla e incluir: nombre completo de quien hace la propuesta, edad, institución educativa, correo electrónico, teléfono y exposición de motivos. Y la propuesta en la misma cuartilla debe indicar el tema, objetivo general, método y producto que se elaboraría. Las mejores propuestas serán acreedoras a una beca. La fecha límite de recepción de propuestas será el día 15 de septiembre hasta las 23:00 horas; la notificación de beca aprobada se enviará vía correo electrónico durante el día 18 de septiembre, y la acreditación se entregará personalmente durante el día del evento en la mesa de registro. 

REGISTRO PERIODISTAS

REGISTRO ESTUDIANTES

PROGRAMA DEL CURSO-TALLER

/cms/uploads/image/file/312807/Invitaci_n.jpg