Recientemente ha circulado una grabación con información falsa relativa a la creciente sismicidad en México y el mundo, además de un código de alerta. En este mensaje se dice que se han incrementado los sismos en Oaxaca y Michoacán, además de que Guerrero y Veracruz comienzan a sufrir movimientos telúricos. Dicho mensaje también hace referencia a una supuesta actividad sísmica en otros países y afirma que todo el continente se está moviendo de manera inusual y que se espera un fuerte sismo.

Esta información es TOTALMENTE FALSA. Actualmente ninguna persona o institución en el mundo ha logrado establecer un procedimiento confiable para predecir sismos o determinar la inminencia de alguno. No es posible precisar la fecha, ubicación ni magnitud de un futuro sismo.

Es importante verificar el origen de los distintos mensajes que se difunden en redes sociales y servicios de mensajería para no caer en rumores. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomienda conservar la calma e informarse únicamente en canales oficiales.

En redes sociales la CNPC tiene cuentas en YouTube  en https://bit.ly/2U43wNx, en Twitter en @CNPC_MX) y en Facebook  en https://www.facebook.com/CNPCmx/.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se puede consultar en http://www.ssn.unam.mx/, en Twitter en @SismologicoMX y en Facebook en https://www.facebook.com/SismologicoMX/.