El Dr. Nava es ingeniero egresado de la carrera en Comunicaciones y Electrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1959 y Doctorado por la Facultad de Ciencias d’Orsay de la Universidad de París en 1969. Fue Director General del CENAM en el periodo de 1996 a 2015. Como Director General del CENAM participó como miembro fundador del Sistema Interamericano de Metrología (SIM) en 1997 y fue presidente del mismo en el periodo de 1996 a 1998. También fue miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM) con sede en Paris en 2010. Contribuyó de manera importante en la formación de personal especializado para la creación del CENAM.

Compartimos un resumen de la nota publicada en el Boletín Informativo del Concyteq, No. 5 / diciembre de 2017, el material completo lo puede consultar en la siguiente liga http://www.concyteq.edu.mx/concyteq/uploads/publicacionArchivo/2017-12-1282.pdf

El pasado 10 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo —establecido por la ONU—, en una emotiva y cálida ceremonia, se entregó el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Querétaro 2017 al Dr. Héctor Nava Jaimes.

El doctor Nava Jaimes agradeció la honrosa distinción y expresó la importancia que para él tiene la ciencia en el desarrollo de las naciones. Planteó la necesidad de seguir impulsando el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, porque son palancas esenciales para el desarrollo sustentable; también hizo la invitación a seguir invirtiendo en la educación pública, para fortalecer las opciones de movilidad social de quienes menos tienen.

Todos los que colaboramos en el CENAM y tuvimos la oportunidad de compartir éxitos y experiencias con el Dr. Nava nos congratulamos con tan merecido reconocimiento por sus destacadas contribuciones al desarrollo de la Metrología en México. ¡Felicidades Dr. Nava!

/cms/uploads/image/file/358415/Dr.Nava-2.jpg

Biografía del Dr. Nava: https://www.revistaserendipia.com/entrevistas/dr-hector-o-nava-jaimes/