Celebra CONCYTEQ su trigésima EXPOCYTEQ. En esta ocasión, el tema principal es “Cambio Climático”, cuya importancia radica en sus manifestaciones tales como: incremento en la temperatura ambiente, el aumento del nivel del mar, cambio en los patrones de lluvia, huracanes más severos, entre otros. Las causas pueden ser naturales, debido a las variaciones en la energía que se recibe del sol, procesos biológicos y otros;  o bien, pueden ser por las actividades humanas, como  la  emisión de dióxido de carbono u otros gases producto de la quema de combustibles y de la descomposición de la basura,  o el cambio de uso de grandes extensiones de suelos.

Los institutos de educación superior, centros de investigación e instituciones privadas ubicadas en el estado de Querétaro, se hacen presentes en este evento con el objeto de proponer un espacio que fomente una atmósfera propicia para la interacción de científicos, divulgadores, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes, a través de diversas actividades como: charlas, talleres, obra de teatro, exhibiciones, demostraciones de conceptos científicos.

El CENAM participa promoviendo la cultura de las mediciones de una manera práctica, a través de juegos y experimentos. Para esta ocasión, se desarrolló, con apoyo del CONCYTEQ, el prototipo réplica de la balanza de Kibble, la cual ayudará a explicar de manera más sencilla la labor de los científicos para mejorar los sistemas de medición, en este caso la unidad del kilogramo. Esta balanza mostrará a los niños y jóvenes la manera de poder aplicar las propiedades físicas de la fuerza de gravedad y las propiedades eléctricas de los campos electromagnéticos, y su relación para determinar el peso de un objeto en particular.

Adicionalmente, se desarrolló un dispositivo para cargar un celular a partir del movimiento en una bicicleta y se presentarán algunos juegos que demuestran el uso de la energía solar.

EXPOCYTEQ 2016, del 18 al 22 de octubre, con sede en el Centro Educativo y Cultura Manuel Gómez Morín.

¡Visítanos!

Más Información:

Dirección de Enlace, Información y Documentación 
servtec@cenam.mx

/cms/uploads/image/file/214149/CENAM-Fachada.jpg 

/cms/uploads/image/file/214150/20161013_153154.jpg