El Grupo Estratégico Regional de Querétaro convocó a representantes de la industria de autopartes, la academia, centros de investigación y laboratorios de calibración a una mesa redonda el pasado 10 de noviembre de 2016 en las instalaciones del CENAM.

Los Grupos Estratégicos Regionales, GER's, fueron conformados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) con el propósito de dar a conocer los beneficios de trabajar con Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados en cada estado de la República Mexicana, el grupo se reunió en Querétaro para hacer sinergias entre las autoridades, cámaras, asociaciones, academia, centros de investigación, industria, etc.

Debido a la importancia que tiene la industria de autopartes, en particular para el Estado de Querétaro, y la relevancia de los laboratorios de calibración acreditados para el buen desarrollo de esta industria, se organizó la mesa redonda con el tema “Presente y futuro de la metrología en la industria de autopartes”. El propósito principal de la mesa fue reunir a representantes de la industria para presentar sus necesidades metrológicas y representantes de la contraparte, para dar a conocer las diversas ofertas de atención al sector. En el panel participaron representantes de VW de México, el Clúster Automotriz en Querétaro y la Industria Nacional de Autopartes, así como el CENAM como laboratorio primario en metrología, los servicios de los laboratorios secundarios representados por la EMA y la Red de Investigación e Innovación en Metrología del Sector Automotriz (RIIMSA).

El sector automotriz es prioritario en el país; por lo que este tipo de foros, es una excelente oportunidad para que empresas del sector, laboratorios, centros de investigación y universidades puedan conocer las necesidades del sector y las capacidades que en materia de metrología, normalización y acreditación se están llevando a cabo en respuesta.

Mayor información:

J. Salvador Echeverría Villagómez

saleche@cenam.mx

Director General de Metrología Física

Para saber más acerca de los GER's: http://www.ema.org.mx/portal/index.php/Eventos/Difusion/Nacional/que-son-los-grupos-estrategicos-regionales.html

 

/cms/uploads/image/file/223136/DSC02945.JPG

/cms/uploads/image/file/223137/DSC03084.jpg