El pasado 19 de abril se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), en la cual se instaló oficialmente el “Comité de Gestión por Competencias de Metrología, Normalización, Evaluación de la Conformidad y Acreditación” reconocido por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El objetivo de este Comité es desarrollar estándares, instrumentos de evaluación de competencia, cursos de capacitación alineados a los estándares de competencia y mecanismos de difusión, que incentiven la certificación del personal técnico en el sector.

La Presidencia del Comité quedó a cargo del Lic. Alberto Esteban Martina, Director General de Normas (DGN), y la Vicepresidencia con el Ing. Francisco Javier Reed Martín del Campo, Presidente de la Comisión de Normalización y Evaluación de la Conformidad de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

El Comité contará con cuatro grupos técnicos de expertos en las áreas de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, los cuales estarán presididos por el CENAM, DGN, el Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad, A.C. (COMENOR) y la EMA, respectivamente.