El Centro Nacional de Metrología participó en la 2da Reunión Internacional de la Red Temática Nacional de Aeronáutica (RTNA), realizada el pasado 13 y 14 de octubre en la ciudad de Guaymas, Sonora. El objetivo de la reunión fue incentivar la integración y colaboración entre sus miembros para abordar proyectos en investigación y desarrollo tecnológico, así como fincar propuestas de colaboración con la industria aeronáutica del país.

La RTNA la conforman miembros de centros de investigación e instituciones de educación superior, tales como: CIDESI, CIATEQ, CIMAV, CINVESTAV, CIDETEQ, UNAM, IPN, UNAQ, UNISON, ITSON, entre otros. El CENAM es miembro desde el año pasado y actualmente lidera la realización y actualización del Mapa de Ruta de la Red con el propósito de coordinar los esfuerzos de sus miembros para el logro de sus objetivos.

La participación del CENAM en este tipo de eventos le permite, entre otras cosas, promover su oferta y capacidades tecnológicas en metrología, mantener contacto estrecho con los distintos actores e interesados en el tema aeronáutico y conocer información tecnológica de vanguardia.

 

Mayor información:

J. Gabriel Lugo Luévano

jlugo@cenam.mx

Líder de Proyectos Dirección de Planeación Vinculación e Innovación