El pasado 1 de junio de 2017, una delegación de 18 directivos de la Universidad Veracruzana, encabezada por el Dr. Rafael Rufino Díaz Sobac, Director General del Área Académica Técnica, visitaron en 4 grupos, un total de 24 laboratorios de Metrología Eléctrica, Física, Mecánica, Materiales y Servicios Tecnológicos del Centro Nacional de Metrología.

La delegación estuvo conformada por los Directores de las facultades de Ingeniería Civil-Xalapa, Ingeniería Mecánica y Eléctrica-Xalapa, Ciencias Químicas-Xalapa, Ingeniería Electrónica-Xalapa, Ingeniería-Veracruz, Arquitectura – Córdoba, Ciencias Químicas-Orizaba, Ciencias Químicas-Poza Rica, Arquitectura-Córdoba, Ingeniería-Coatzacoalcos, Ciencias Químicas-Coatzacoalcos, Ingeniería-Orizaba, Ingeniería-Poza Rica, Física-Xalapa y Matemáticas-Xalapa.

La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. César Cajica Gómez, Director General de Administración y Finanzas y el Dr. Yoshito Mitani Nakanishi, Director General de Metrología de Materiales. El Mtro. Cajica hizo referencia al programa SIDEPRO que tiene por objetivo fortalecer el capital humano en investigación y desarrollo tecnológico. A través de este programa, estudiantes destacados de instituciones de educación superior colaboran en el desarrollo de la metrología mediante la realización de estancias profesionales, tesis de licenciatura y de posgrado, en áreas de interés para el CENAM. Este programa benefició en recientes años a 9 alumnos de la Universidad Veracruzana y a un total 201 alumnos de diversas universidades del país en los últimos cinco años.

Antes de despedirse, el Director General del Área Académica Técnica, Dr. Rafael Rufino Díaz Sobac expresó su satisfacción de haber conocido personalmente el CENAM, sus trabajos y su gente.

Los Directivos tanto del CENAM como de la Universidad Veracruzana manifestaron su interés de buscar oportunidades tanto para los estudiantes como para los profesores para el desarrollo de actividades de formación e investigación en colaboración.

 

Mayor información:

Yoshito Mitani N.

Director General de Metrología de Materiales

ymitani@cenam.mx