El evento se realizó los días 1 y 2 de diciembre de 2016 en la Universidad Politécnica de Guanajuato. El propósito principal fue difundir la cultura metrológica en la educación y en las empresas del país, así como promover la interacción entre instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y gobierno. Se contó con la participación de representantes de estas entidades en diversos cursos y talleres, exposiciones para promover servicios de medición y calibración, venta de equipo y soluciones en metrología para la industria automotriz. En el marco del evento se llevó a cabo, además, el “Concurso entre Universidades para el diseño y desarrollo de dispositivos de medición para la industria automotriz”, resultando ganador el Instituto Tecnológico de Zacatecas.

El foro fue inaugurado por el Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, quien destacó a la metrología como un área transversal de gran importancia dado que las tecnologías dependen en gran parte de las mediciones, haciendo referencia, además, que en el CENAM se cuenta con capacidades en tecnología y capital intelectual para hacer frente a las necesidades actuales del país.

En el evento también participaron el Maestro Hugo García Vargas, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato; el Lic. Javier Díaz Ramos, Secretario del Ayuntamiento de Cortazar;  el Ing. David Rojas, Director General de TREC- General Motors; el Maestro Luis Torreblanca, Coordinador de Estrategia para la atención tecnológica de la Industria automotriz en CONACYT; la Maestra Carmen Marina Trejo en representación del Dr. Víctor Lizardi Nieto, Director del Centro Nacional de Metrología; y el Maestro Hugo Hernández Tapia, Director de Metrology School, entre otros.

 

Mayor información:

María Guadalupe Chávez Villagómez

gchavez@cenam.mx

Subdirección de Evaluación Metrologica y Promoción Industrial

/cms/uploads/image/file/235406/IMG_0033.JPG

/cms/uploads/image/file/235407/MS-Foto2.png