El pasado 28 de marzo de 2017 se llevó a cabo el seminario “Dinámica Estructural y Manufactura” en las instalaciones del Centro Nacional de Metrología (CENAM). El seminario fue diseñado para que los participantes se familiarizaran con los usos de la Vibrometría Láser Doppler (VLD) en los campos de manufactura y dinámica estructural.

La sesión inició con la impartición de conferencias técnicas donde se revisaron temas de metrología de vibraciones y diversas aplicaciones para la industria. Los panelistas invitados fueron el Dr. Guillermo Silva, Coordinador Científico de Metrología Física en el CENAM; Dr.  Arend von der Lieth, Polytec Alemania; el Dr. Diego Ledezma de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y el Dr. Daniel Olvera del ITESM, Campus Monterrey. Para finalizar, se realizaron visitas a los laboratorios de Vibraciones y Acústica donde se mostraron algunas aplicaciones utilizando estas técnicas para la solución de necesidades metrológicas, tales como mediciones de barrido en sistemas de frenos, mediciones para diagnóstico de averías, mediciones rotacionales y mediciones de Longitud.

CENAM y Polytec agradece la participación de los representantes de las empresas Volkswagen, TREMEC, Robert Bosch, Audi, Grupo Carolina, Bocar Group, Valeo, FCA México, Mabe, Continental Automotive Mexicana, Kostal Mexicana, Embraco, GKN, entre otras.

 

Mayores informes:

Iris Mariela López Bautista

Coordinador de Proyectos de Metrología Física

ilopez@cenam.mx