El pasado 23 de junio de 2017, se llevó a cabo el sorteo y entrega de piezas de la empresa General Motors a los equipos participantes en el 5to Concurso Inter Universidades: Diseño y Desarrollo de Checking Fixtures para Componentes de la Industria Automotriz a realizarse del 19 al 20 de octubre en las instalaciones del CENAM. Las piezas sorteadas y entregadas a los más de 25 equipos participantes, deberán ser tomadas como base para el desarrollo de dispositivos de medición (cheking fixtures) para ser evaluados y premiados por el Comité Evaluador, el cual está conformado por representantes del Centro de Ingeniería (TREC) de General Motors, empresas automotrices Tier1, CENAM, CIDESI y CIATEQ.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Víctor J. Lizardi Nieto, Director General del CENAM; Hugo Hernández Tapia, Director de Metrology School; Jesús Ortega Peña, Marcos Rodríguez López y Daniel Alejandro Barrera García del Centro de Ingeniería (TREC) de General Motors; Fernando Motolinia Velázquez del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) y el grupo de estudiantes y profesores participantes en el sorteo.

/cms/uploads/image/file/294146/DSCN7862-1.jpg

Los equipos concursantes están conformados por cuatro estudiantes de los últimos semestres o cuatrimestres de carreras afines al sector metal-mecánico o manufacturero de diversas instituciones de educación superior, tales como, las Universidades Politécnicas de Guanajuato, Querétaro, Santa Rosa Jáuregui, Durango y San Luis Potosí; las Universidades Tecnológicas de Guerrero, Altamira, Oriental de Puebla, Guaymas y Matamoros; el Tecnológico Nacional de México campus Celaya, Querétaro y Zacatepec; así como la Universidad de Guanajuato, la Universidad Benemérita de Puebla, el IPN Unidad Guanajuato y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

/cms/uploads/image/file/294149/DSCN7875-1.jpg

Este concurso, que tiene por propósito combinar las competencias que la industria requiere con la creatividad para el diseño y desarrollo de dispositivos de medición, se dará en el marco del 5º Foro de Metrología y Calidad para la Industria Automotriz convocado por Metrology School, apoyado por General Motors, CENAM, CIDESI, Carl ZEISS, RENISHAW , entre otros.

/cms/uploads/image/file/294142/5to_foro_de_metrologia_y_calidad-Poster.jpg

Liga a al evento:  http://www.foronacionaldemetrologiaycalidad.com.mx/Foro.html

Mayor información:

Brenda Lizet Ochoa Parra

bochoa@cenam.mx

Dirección de Planeación Vinculación e Innovación

Centro Nacional de Metrología