En las instalaciones del CENAM se realizaron calibraciones de transductores de presión de alta exactitud, que la empresa Fluke ha suministrado al Instituto Nacional de Metrología del Ecuador (INEN). Las calibraciones fueron solicitadas por el fabricante con el fin de proporcionar a su cliente trazabilidad directa a los patrones primarios del CENAM.

Esta es la primera ocasión en la que el CENAM realiza la calibración de equipos de fábrica antes de su entrega al cliente y sienta un importante precedente pues la empresa Fluke es el mayor fabricante a nivel mundial de instrumentos de presión.

La realización de estos servicios para transductores de presión de nueva generación fue posible gracias a una colaboración con el fabricante, que proporcionó un módulo de instalación y el software necesario para llevarlas a cabo.

Las calibraciones se realizaron en tiempo y forma en coordinación con el fabricante y con el cliente para cumplir con las expectativas de intervalos de medición y exactitudes esperadas.

 

Mayor información:

Jorge Torres

jtorres@cenam.mx

Director de Metrología de Fuerza y Presión

/cms/uploads/image/file/222465/Transductor2.jpg