El pasado 13 de septiembre de 2017, el Centro Nacional de Metrología fue sede del Taller del Coloquio de la Academia de Ingeniería de México, cuyo propósito fue analizar las acciones que se deberán tomar para aprovechar el impulso de la Cuarta Revolución Industrial (4RI), en el contexto de la ingeniería mexicana

La Academia de Ingeniería de México (AI) agremia a los más importantes profesionales, reconocidos por su labor en el campo de la ingeniería, principalmente en la docencia, la investigación, la industria y los servicios públicos y privados. Uno de sus objetivos principales es contribuir a concientizar a la sociedad sobre la necesidad de contar con una Ingeniería Mexicana fuerte, moderna y de alta calidad.

Como parte de sus actividades, este año ha emprendido la tarea de desarrollar diversos talleres en varias sedes, para acercarse a sus miembros y definir sus aportaciones sobre las acciones que la ingeniería mexicana debería llevar a cabo para insertarse oportunamente a la 4ª Revolución Industrial (4RI). El CENAM fue la sexta sede de estos talleres que iniciaron en agosto pasado.

Se contó con la participación de algunos de sus agremiados que radican en Querétaro y estados aledaños, así como los Directores Generales del CENAM quienes  además son miembros de la academia.

Como conclusión del taller se identificaron oportunidades para impulsar un futuro más productivo para nuestro país, con rumbo hacia La cuarta revolución industrial (4RI) definida por la transición hacia nuevos sistemas basados en la infraestructura de la revolución digital. En particular, los retos en el campo de la metrología de cara a este nuevo contexto.

/cms/uploads/image/file/322127/DSCN8295-1.jpg

 

Más información:

Dr. J. Salvador Echeverría Villagómez

Director General de Metrología Física del CENAM

Enlaces de interés: http://ai.org.mx/