El pasado 20 de abril, personal de la Dirección General de Metrología Mecánica del CENAM recibieron la visita del Geógrafo Carlos Agustín Guerrero Elemen, Director General de Geografía y Medio Ambiente, y el Ing. Raúl Angel Gómez Moreno, Director Adjunto de Información Geográfica Básica.

Durante la visita se presentaron las capacidades técnicas del Laboratorio de Microgravimetría, donde se encuentra el Patrón Primario para la Medición Absoluta de la Aceleración de la Gravedad (g), y los laboratorios soporte como son el de Longitud, Tiempo y Vacío, con la finalidad de identificar oportunidades de colaboración conjunta dentro del convenio marco firmado entre las dos instituciones.

Entre los temas de interés para ambas instituciones se encuentran los siguientes: establecimiento de referencias absolutas de aceleración de la gravedad en todo el territorio nacional; identificación de equipo, utilizado por INEGI, para la diseminación de la trazabilidad de los patrones nacionales; capacitación en metrología y la revisión de normas de interés común.

Con la identificación de los temas comunes de colaboración se establecerá un plan de trabajo para la descripción de actividades específicas y cubrir con los objetivos identificados en el convenio.

Más información:

Alfredo Esparza Ramírez

aesparza@cenam.mx

Calixto Morales Agullón

cmorales@cenam.mx

Área de Fuerza y Presión