El objetivo del taller fue diseminar las técnicas de calibración y aspectos técnicos de relevancia en temas clave de la metrología dimensional como son la calibración de Bloques Patrón (BP), verificación del desempeño de Máquinas de Medición por Coordenadas (CMM) y calibración de reglas y escalas.

Se contó con la asistencia de 117 representantes de diversas empresas, laboratorios de calibración y evaluadores del Padrón de Evaluadores y Expertos Técnicos de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

La iniciativa tuvo por propósito atender algunos problemas técnicos detectados en varias organizaciones acreditadas. Por un lado se hace necesario homologar criterios, y por otro, poner en relieve los aspectos técnicos críticos de este tipo de servicios. Se impartieron cuatro conferencias para que, tanto evaluadores como evaluados, comprendieran a fondo la importancia de los requisitos técnicos expuestos, apliquen los métodos, consideraciones  y correcciones necesarias y así se garantice la calidad de los resultados de calibración que los laboratorios acreditados proporcionan a sus clientes.

La Dirección de Metrología Dimensional hace un amplio reconocimiento su personal quienes se ocuparon con oportuna diligencia de la organización y logística del evento, en particular a los cuatro experimentados conferencistas. Con esta acción se contribuye al mejoramiento de las capacidades de la red de laboratorios acreditados que dan servicio a la industria nacional lo que impacta en la calidad y competitividad del sector productivo del país.

/cms/uploads/image/file/368766/IMG_20180116_100504425-2.jpg

Mayor información:

Miguel R. Viliesid Alonso

Director de Metrología Dimensional

mviliesi@cenam.mx