En el marco de la redefinición del Sistema Internacional de Unidades, se llevará a cabo el Simposio de Metrología, en su edición 2018, del 8 al 12 de octubre, teniendo como sede la ciudad de Santiago de Querétaro, una de las ciudades con mayor perspectiva de crecimiento en Latinoamérica.

El Centro Nacional de Metrología realiza cada dos años este magno evento con el propósito de reunir a la comunidad metrológica nacional e internacional para compartir los avances de esta ciencia en cada uno de sus ámbitos de especialidad y abrir un espacio a la discusión de temas emergentes en metrología, producto de los avances en otras ciencias y la tecnología. En esta ocasión, se desarrollarán como temas principales la Metrología Primaria, Metrología para la Innovación Tecnológica y Metrología para el Desarrollo Sustentable.

En los días previos al Simposio se ofrecerán cursos relacionados con el quehacer metrológico y, durante el evento, expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio impartirán conferencias en el tema; así mismo, se llevará a cabo una exposición de carteles y diversas actividades culturales y sociales. En la exposición industrial, fabricantes de instrumentos de medición mostrarán lo más avanzado en tecnología de medición.

Están abiertas las inscripciones y recepción de trabajos. Fechas y detalles de participación, se pueden consultar en https://www.cenam.mx/simposio/

La comunidad del CENAM  los invita a formar parte del Simposio de Metrología 2018: “Impulso para la Innovación Tecnológica y el Desarrollo Sustentable”.

Mayores informes:

Froylán Martínez Suárez
Coordinador General del Simposio de Metrología 2018

coordinador-simposio@cenam.mx 
https://www.cenam.mx/simposio/contactos.aspx