Desde 2013, en el marco de un programa de colaboración entre Alemania y México, “Energía sustentable en México”, el PTB  (del alemán Physikalisch-Technische Bundesanstalt. ‘Instituto Nacional de Metrología en Alemania’) y varias organizaciones mexicanas que juegan un rol en la transición energética del país hacia energías más sustentables, entre los que se encuentra el CENAM (Centro Nacional de Metrología), han implementaron actividades de cooperación técnica para fortalecer la Infraestructura de la Calidad para Energías Renovables y Eficiencia Energética, con el fin de que los servicios que brindan a dicha infraestructura apoyen a la transición energética mexicana.

Ahora, con el propósito de transferir las capacidades existentes a la región, se dan inicio a actividades de cooperación con Cuba y República Dominicana.

Con este motivo, representantes de la Infraestructura de la Calidad de estos países, conformado por la metrología, normalización y evaluación de la calidad, visitan el CENAM con el propósito de conocer las capacidades desarrolladas, servicios y retos de la metrología para la energía solar y la calidad de la potencia.

Entre los distinguidos visitantes de República Dominicana se encuentran representantes de la Comisión Nacional de Energía, el  Ministerio de Energía y Minas, el Instituto Dominicano para la Calidad y el Organismo Dominicano de Acreditación. Por Cuba, nos visitan representantes de la Unión Eléctrica, la Oficina Nacional de Normas, el Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología y el Órgano Nacional de Acreditación. Así como, representantes del PTB.

/cms/uploads/image/file/416086/PTB_CUBA-07_Gob.mx.jpg

 

Más Información:

Aideé Figueroa López

afiguero@cenam.mx

Dirección de Enlace, Información y Documentación