El pasado 26 de enero se reunieron en el CENAM centros de investigación y desarrollo en Querétaro y Continental R&D Center, con el propósito de dar a conocer las capacidades y fortalezas de cada institución.

A casi tres meses del anuncio de la próxima instalación de Continental R&D Center en la ciudad de Querétaro, el Mtro. Jorge Vázquez Murillo, Director General, presentó ante representantes de diversas instituciones de educación superior y centros de investigación las líneas estratégicas de Continental de Continental R&D Center en la ciudad de Querétaro se sustentará en tres secciones importantes: seguridad, sustentabilidad e inteligencia; así como la importancia de mantener una vinculación con centros de investigación, instituciones de educación superior y del sector privado. Dentro de las actividades que realizará el Centro de Investigación y Desarrollo está la creación de nuevos productos automotrices para el mercado, como la conectividad, interacción con el conductor y los pasajeros; entretenimiento dentro del automóvil (infotainment); controladores de freno anti-bloqueo (ABS); controladores de bolsa de aire; controladores de motores de combustión; sistemas de control de acceso y confort (control remoto, entrada y arranque); sensores, radares y cámaras de proximidad.

La agenda del día incluyó la bienvenida a todos los participantes por parte del Dr. Víctor José Lizardi Nieto, Director del CENAM, y  una breve presentación por cada uno de los representantes de las instituciones invitadas: Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, S.C.      (CIDETEQ), (Instituto Mexicano del Transporte) IMT, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA), Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), entre otras;  con objeto de dar a conocer las actividades y servicios que brindan a la industria y a la comunidad en general. El evento concluyó con un recorrido a los laboratorios de Antenas, Tiempo y Frecuencia, Fibras Ópticas y Vibraciones Industriales.

Con este tipo de eventos, el CENAM busca fortalecer su presencia y promover la vinculación y participación con empresas de base tecnológica para el desarrollo de proyectos de alto alcance.

 

Mayor información:

Brenda Lizet Ochoa Parra

bochoa@cenam.mx

Líder de Proyectos

Dirección de Planeación, Vinculación e Innovación

/cms/uploads/image/file/248968/DSCN5874.JPG

Al centro, el Mtro. Jorge Vázquez Murillo, Director General de Continental R&D Center, presentó las líneas estratégicas que sustentan el Centro y la importancia de su vinculación con centros de investigación, de educación superior y sector privado.

/cms/uploads/image/file/248972/DSCN5871.JPG

Estuvieron presentes, representantes de diversas instituciones como CENAM, CIDESI, CIATEQ, CIDETEQ, CFATA, CICATA, UAQ, IMT, entre otras.

/cms/uploads/image/file/246505/DSCN5884.JPG